Reseña Sushi Roll

Revisamos Sushi Roll, un juego de dados publicado por Gamewright Games. Sushi Roll es una versión del popular juego de cartas Sushi Go y requiere que los jugadores ganen puntos tirando dados en lugar de cartas.

Sushi Go! es probablemente el primero de mi lista de juegos de cartas para toda la familia. Es fácil de enseñar, se adapta bien y es divertido jugar. Así que cuando me enteré de que el editor Gamewright Games había lanzado una versión de este popular juego con dados, no podía esperar a que llegara a mi mesa. ¿Es simplemente un juego de Sushi Go! con dados, o es más que eso? Averigüémoslo.

Sushi Roll es un juego de dados para 2-5 jugadores que dura unos 20 minutos. Sushi Roll funciona bien independientemente del número de jugadores.

Visión general del juego Sushi Roll

Sushi Roll se juega en tres rondas de sorteo. Al principio de cada ronda, los jugadores toman y tiran un número de dados. A continuación, empezando por el primer jugador, cada uno saca un dado de su tirada. Una vez que cada jugador ha hecho su turno, los dados se pasan todos a la izquierda, se tiran de nuevo y los jugadores sacan otro dado. Esto continúa hasta que se hayan tirado todos los dados.

Al final de la ronda, se suman las puntuaciones según el número de dados lanzados por cada jugador. Algunos te darán puntos fijos, otros te darán puntos por la mayor cantidad, y otros te darán puntos según su número. Además de los dados que dan puntos, hay dos dados especiales que se pueden utilizar durante la fase de selección para recoger fichas de refuerzo o para intercambiar un dado con otro jugador (sólo el que aún no ha sido seleccionado).

Después de tres rondas de escritura, se suman los puntos y el jugador con más puntos es el ganador.

Experiencia con Sushi Roll

Los jugadores se turnan para colocar los dados en su plato.

Cuando leí por primera vez las reglas del juego Sushi Roll, tengo que admitir que me decepcionó un poco. Era muy parecido a Sushi Go! pero con dados (más adelante). Pero después de unas cuantas partidas, me di cuenta de que Sushi Roll es mucho mejor que su predecesor en algunos aspectos. Normalmente no me gusta dedicar demasiado tiempo a comparar un juego con otro en una reseña, pero como estos dos títulos son tan similares, intercalaré algunas comparaciones cuando sea apropiado.

El práctico menú muestra no sólo cómo están marcados los dados, sino también las caras de cada uno de ellos.
Sushi Roll combina un tema caprichoso y familiar con reglas divertidas y fáciles de aprender. Los tableros de juego no sólo muestran la puntuación de cada dado, sino también la cara de cada dado (para que sepas qué posibilidades tienes de sacar algo). Esto realmente ayudó a aprender el juego. De hecho, es más fácil enseñar este juego que Sushi Go! porque toda la información está abierta. Un jugador nuevo no tiene que tener miedo de regalar el contenido de su mano por culpa de las reglas.

La interacción entre los jugadores es otro elemento que ayuda a distinguir este juego. El hecho de que toda la información esté abierta significa que no tienes que recordar el contenido de cada mano. Puedes mirar a través de la mesa y ver no sólo lo que viene en las próximas rondas, sino también cuántos dados de cada tipo hay en la mesa. Esto es útil para las fichas de los palillos.

Fichas de Sushi Roll

Hay algunas fichas para seguir los aumentos, los palillos y el pudín (que se cuentan al final del juego).
Estas fichas pueden ser tan útiles o tan desagradables como quieras. He visto a jugadores llevar la escritura de odio al extremo, quitando un dado que sabían que un jugador necesitaba. Pero incluso si no estás de humor para ser desagradable, las varitas son geniales para terminar el conjunto que realmente querías lograr. De hecho, como no sólo se roban los dados, sino que se intercambian, cambié deliberadamente con el jugador de mi derecha y le di un dado que quería, ¡sólo para que me lo devolviera al comienzo del siguiente turno!

El único aspecto en el que Sushi Roll es superado por Sushi Go! es el número de jugadores. Como cada jugador hace su turno de uno en uno, la partida de 5 jugadores puede durar un poco más, con más tiempo de inactividad. Como Sushi Go! tiene turnos simultáneos, esto no es un problema para este título. Sin embargo, para un número menor de jugadores, la mayor interacción me hace preferir Sushi Roll.

Los dados personalizados funcionaron bien en lugar de las cartas originales.

Estaba dispuesto a descartar Sushi Roll como un spin-off de Sushi Go! sin sentido, pero me alegro de no haberlo hecho. De hecho, acabé disfrutando más que el original. La facilidad de aprendizaje y el aumento de la interacción entre los jugadores han hecho que este juego sea todo un éxito. Lo único que realmente le falta es la variedad extra que se encuentra en Sushi Go Party (la excelente secuela de Sushi Go!). Esperemos que haya más expansiones en el futuro. Pero por ahora, Sushi Roll es una excelente adaptación de un juego familiar ya excelente. Aunque probablemente no sienta la necesidad de poseer tanto Sushi Go! como Sushi Roll, estoy contento de conservar Sushi Roll (para jugar con nuevos jugadores) y Sushi Go Party (para jugar cuando necesitemos un poco más de profundidad).

Sushi Roll es una excelente variación de un juego ya popular.

– Fácil de aprender y enseñar
– Mayor interacción entre los jugadores