Reseña Samurai Gardener

Los jardines asiáticos y de inspiración asiática siempre parecen promover una sensación de calma y tranquilidad en mí cada vez que tengo la oportunidad de visitar uno. La cuidadosa colocación de las piedras, el cuidado de los árboles y arbustos y los exuberantes colores de las flores crean una experiencia que es mayor que la suma de sus partes. Me gustaría poder crear esta sensación de maravilla de la naturaleza en mi propio jardín, en lugar de luchar constantemente con el interminable trébol de mi propio césped.

Por suerte, Samurai Gardener de Osprey Games me promete una forma de alejarme de mi propio estrés hortícola y crear mi propio e impresionante jardín. Veremos después si florece o se desvanece.

Samurai Gardener es un juego de colocación de baldosas para 2-5 jugadores y con partidas de 15 minutos.

Descripción del juego Samurai Gardener

Combina cuatro tipos diferentes de baldosas para construir tu jardín, pero ten cuidado de no intentar marcar tus estanques de nuevo hasta que todos los demás tipos hayan sido marcados.
El objetivo de Samurai Gardener es crear un diseño de jardín y conseguir puntos alineando filas de 3 a 5 fichas del mismo tipo. Para ello, se juegan cartas formadas por 6 fichas en diversas combinaciones y orientaciones. Seleccionando y añadiendo cartas a su mazo, los jugadores siguen haciendo crecer su jardín y sumando puntos durante la partida.

Samurai Gardener ofrece dos variaciones de reglas para la selección de cartas. Para los jugadores que disfrutan de un enfoque basado en la destreza, los jugadores disponen de un breve tiempo para examinar las cartas antes de sacar la carta que desean seleccionar, mientras que se permite una simple regla de draft para los jugadores que no están interesados en este tipo de juego.

Una vez seleccionadas las cartas, se añaden al jardín de un jugador siguiendo las reglas de colocación relativas a la superposición, la colocación en diagonal y la ruptura de filas establecidas, y se colocan para ampliar las filas y columnas de fichas similares. Después de la colocación, se otorgan puntos según la longitud de la cadena de baldosas y si se crea más de un tipo de cadena de baldosas. Después de marcar un tipo de baldosa en particular, este tipo no puede ser marcado de nuevo hasta que todos los demás tipos hayan sido marcados. El primer jugador que alcance los 25 puntos gana.

Experiencia de juego de Samurai Gardener

Samurai Gardener tiene una baja barrera de entrada, con reglas que son fáciles de aprender y enseñar. Es cierto que Samurai Gardener puede considerarse demasiado simple para algunos, pero la adición de la restricción de puntuar por tipo de ficha hasta que se hayan puntuado todos los tipos añade una capa de estrategia al juego que le da un poco más de profundidad.

El juego incluye un mecanismo de borrador y de destreza para elegir tu carta de jardín. Preferimos la variante del borrador.
Nos complace la adición de las reglas de la variante de borrador contra destreza, ya que este tipo de juego no nos atrae necesariamente, y nos dio más tiempo para evaluar nuestras opciones para la selección de cartas.

La parte más gratificante del juego es determinar la selección y la colocación óptimas de una carta con el fin de generar múltiples bandas de fichas para conseguir puntos en una sola colocación. En nuestras partidas, descubrimos que los jugadores que eran capaces de crear combinaciones goleadoras al principio del juego eran los que ganaban. Afortunadamente, a pesar del indicador temprano de la victoria de un jugador, el corto tiempo de juego permite a un grupo jugar varias partidas en una sesión.

Aunque las reglas son relativamente sencillas, consideramos que el reglamento podría mejorarse para presentar las reglas de forma más clara. La sencillez de las reglas debería ir acompañada de un reglamento igualmente sencillo.

Samurai Gardener cumple su promesa de ser un juego de colocación de baldosas sencillo, directo y rápido. Es un buen juego para poner en una bolsa de viaje para llevar a una noche de juegos, o un gran juego para jugar con la familia.

Samurai Gardener es un juego sólido que cumple su promesa.

– Variante de borrador para grupos de juego sin destreza.
– Reglas simples y sencillas.