Reseña Piece of Pie

Revisamos Piece of Pie, un juego de peso familiar publicado por Blue Orange Games y que llega a España de la mano de Delirium Games. En Piece of Pie, los jugadores deben redactar diferentes rebanadas de pastel mientras intentan ganar la mayor cantidad de puntos después de ocho rondas.

Un vistazo a Piece of Pie, de Delirium Games, y no puedes dejar de desear un trozo. Los arándanos, las fresas e incluso los kiwis pondrán a prueba su determinación de seguir jugando y no dirigirse a la nevera en busca del postre sobrante. Pero una vez que hayas satisfecho tus ganas de dulce, es hora de sentarse y jugar. ¿Es Piece of Pie un juego divertido para usar como merienda después de la cena? Eso es lo que averiguaremos.

Resumen del juego Piece of Pie

Jugar a Piece of Pie es bastante sencillo. Cada jugador debe montar una tarta de 8 rebanadas, tratando de ganar el mayor número de puntos. Los jugadores ganan puntos por un conjunto de objetivos públicos y un objetivo secreto.

En el turno de un jugador, debe tomar una porción de uno de los pasteles centrales y añadirla a su propio pastel. Una vez que se ha tomado un trozo de una tarta, los siguientes trozos deben tomarse de un trozo adyacente a un espacio vacío… no se toman rebanadas de un pastel en lugares al azar, eres un monstruo. Del mismo modo, cualquier rebanada que se añada a su pastel personal debe añadirse junto a una rebanada existente.

El juego termina cuando todos los jugadores han completado su pastel de 8 rebanadas. Hay una serie de objetivos de puntos que giran en torno a la colección de conjuntos (es decir, tener uno de cada forma), la colocación de rodajas (dos rodajas iguales una al lado de la otra), las combinaciones de sabores (tener una rodaja de fresa entre dos rodajas diferentes) y su tarjeta secreta de pieza perfecta (tener el mayor número posible de ese tipo de rodajas). El jugador con más puntos gana.

Experiencia de juego Piece of Pie

Una vez que hayas escrito 8 rodajas, el juego termina y es el momento de sumar puntos.
Experiencia de juego:
Las reglas de Piece of Pie son bastante ligeras, lo que lo convierte en un juego filler ideal o, más bien, en un juego familiar. El tema simpático y delicioso lo convierte en un gran juego para tus hijos, ya que las reglas son lo suficientemente sencillas como para que cualquier niño las entienda. Siempre que puedan entender la necesidad de tomar una rodaja de fresa en lugar de una de kiwi, deberían poder disfrutar de Piece of Piece.

Tarjetas de puntuación Piece of Piece

Hay muchas formas de marcar en este juego.
A pesar de la ligereza de sus reglas, siempre hay que tomar decisiones en el juego. Como tienes que construir tus tartas en círculo, no puedes coger piezas al azar, ya que la colocación es importante. Así que no sólo hay que saber qué pieza coger y cuándo, sino que también hay que estar atento a lo que hacen los rivales. Dado que todas las cartas de objetivo, excepto una, son públicas, tienes que vigilar los pasteles de tus oponentes para asegurarte de que no te quitan los trozos que necesitas, e incluso hacer un poco de drafting de odio si puedes.

Hablando de objetivos, las únicas cartas de las que no fui fanático fueron las cartas ocultas. En ellos se trata de adquirir la mayor cantidad posible de un determinado trozo de pastel. El problema es que cuando un objetivo público utiliza tu trozo de pastel favorito, otros jugadores se animarán a cogerlo, dejándote con menos oportunidades de conseguir puntos.

Reflexiones finales:

Piece of Pie es un juego filler ligero que funcionará bien para la mayoría de las familias. Probablemente no será una de las rondas de tu noche de juegos, excepto quizás como un juego de relleno casual, pero para jugar con la familia o con amigos que no juegan, es una gran elección. Piece of Pie es fácil de aprender, tiene un tema accesible y es incluso lo suficientemente pequeño como para ser portátil.

Un pequeño y divertido juego familiar con un tema encantador.

– Juego de reglas muy accesible
– Temática y jugabilidad familiar