Reseña Cards Against Humanity

Cards Against Humanity es un juego de mesa muy fácil de aprender que seguro te hará reír mucho.

Si has jugado al popular juego Apples to Applest, ya has jugado a Cards Against Humanity. Para los que no lo hayan hecho, el juego es muy sencillo y fácil de aprender. Todos tienen una mano de 10 cartas con palabras o frases al azar. Una persona, el juez, saca una carta de otro montón y todo el mundo debe jugar una carta de su mano que coincida con la del juez. Por ejemplo, la tarjeta del juez podría ser : La próxima película de Harry Potter se llamará «Harry Potter y la habitación de _______». Depende de los otros jugadores encontrar la carta más creativa y divertida de su mano que mejor llene el vacío. A continuación, el juez elige la carta que cree que se ajusta mejor al espacio en blanco (o incluso la que le apetece elegir). El jugador ganador recibe la carta del juez en su pila de puntuación y el juez se mueve en el sentido de las agujas del reloj.

Cards Against Humanity tendrás que ser un maldito mago. Eso es básicamente lo que es el juego. Es sencillo de jugar y puedes jugar todo el tiempo que quieras. Ahora bien, si has jugado al Apples to Apples, te preguntarás en qué se diferencian. Bueno, Cards Against Humanity se esfuerza por ser lo más loco y reprobable posible. Mientras que Apples to Apples tendrá cartas como Lemons o Industrial Revolution, Cards Against Humanity tendrá cartas como: 2 enanos cagando en un cubo o Being a fucking wizard.

Para ser sincero, después de jugar unas cuantas partidas a Cards Against Humanity, no me veo volviendo a Apples to Apples. Este juego es mucho más divertido y proporciona muchas más risas. Han tomado un concepto ya popular y le han añadido un toque de madurez. Si eres muy conservador o te ofendes fácilmente, este no es definitivamente el juego para ti. Sin embargo, si te gusta reírte y eres bastante fácil de llevar, te recomiendo que le des una oportunidad. Es un gran juego de relleno al que se puede jugar para iniciar una noche de juegos o simplemente para divertirse con los amigos.

El juego se agota con bastante frecuencia y la primera expansión, que se vende por 10 euros, se agota casi inmediatamente. Sin embargo, si puedes hacerte con este juego, te lo recomiendo encarecidamente.

¿Merece la pena Cards Against Humanity?. Sí, cómpralo ahora, ¡nunca te reirás tanto!

– Las tarjetas son de las más creativas que he visto.
– Reglas muy fáciles de aprender