Reseña Bahamas

Has llevado a cabo el más improbable de los atracos. Las bolsas están llenas de dinero y usted y sus cómplices están en un avión hacia las Bahamas. Pero, por supuesto, su avión empieza a tener problemas mecánicos. Estás a punto de estrellarte. Y no hay suficientes paracaídas a bordo para todos. Busca un paracaídas, consigue todo el dinero que puedas y ¡aguanta!

Bahamas es un juego de lanzamiento de dados y toma de decisiones para 4-8 jugadores con partidas de unos 30 minutos publicado en España por Tranjis Games.

Visión general del juego de mesa Bahamas

Cada ronda de Bahamas es increíblemente sencilla. Sacas uno de los dados disponibles y realizas la acción asociada. Por lo general, se trata de robar una carta de acción, una carta de dinero o robar una a un jugador de su elección. También hay una cara del dado que te permitirá activar la habilidad especial de tu personaje, que suele ser muy poderosa.

El dado bahameño

Los dados se utilizarán para definir su acción para el turno.
El objetivo, por supuesto, es acumular la mayor cantidad de dinero posible. La carta «crash» está escondida en algún lugar de las últimas cinco cartas del mazo de acción y cuando se roba, el juego termina inmediatamente. El jugador con más dinero gana… siempre que tenga un paracaídas. Por desgracia, siempre hay 2 o 3 paracaídas menos que jugadores en el juego.

Tal vez la vida del crimen no sea realmente para ti. Si consigues las tres cartas del FBI (placa, teléfono y esposas) puedes revelarlas en cualquier momento del juego y ganar inmediatamente.

Las cartas de acción se pueden jugar en cualquier momento, incluso cuando no es tu turno. Dan a Bahamas su aire de «toma», ya que casi siempre se trata de impedir que alguien haga lo que quiere o de quitarle las tarjetas.

La experiencia del juego en las Bahamas

Cada personaje tiene un poder especial.

El disfrute que obtienes al jugar a Bahamas está directamente relacionado con lo mucho que te importa el tema. Su ambientación tipo Reservoir Dogs es uno de sus mejores argumentos de venta. El juego en sí mismo hace lo justo para no entorpecer la charla y un poco de estrés, la carrera contra la eventual desaparición del avión.

Claramente, la toma de posesión es la parte principal del juego aquí. No hay mucha estrategia ni planificación. Es un juego de mesa de principio a fin. El elemento del sorteo de dados es interesante y me encantaría ver que un juego un poco más pesado intentara utilizar algo similar. Siempre hay un dado menos que el número de jugadores, por lo que la persona que no consigue uno en cada ronda se convierte en el primer jugador de la siguiente ronda y tiene la mejor selección de dados para elegir.

Bahamas FBI

Puedes terminar el juego inmediatamente si recoges los objetos del FBI.
Cabe destacar el número de jugadores. Bahamas requiere al menos cuatro jugadores, pero puede acomodar hasta ocho. El número ideal es probablemente alrededor de seis, para que el juego sea lo suficientemente corto como para ser agradable, pero que haya suficiente. Como suele ocurrir con los juegos que se basan en la aleatoriedad, se agotan al cabo de media hora. Y Bahamas está a veces demasiado cerca de esa línea.

Reflexiones finales tras un par de partidas a Bahamas

Los juegos más difíciles de evaluar son los que no son ni buenos ni malos… simplemente están… ahí. Bienvenido a las Bahamas. Bahamas hace exactamente lo que parece que debería hacer. El tema es bastante divertido, y el maravilloso trabajo artístico de Piero eleva el conjunto a ser un poco más que la suma de sus partes. Pero para los jugadores experimentados, probablemente no sea el juego con el que sueñan.

Si te encuentras a menudo con grandes grupos de jugadores casuales a los que les gusta discutir, Bahamas sin duda cumplirá ese papel para ti y es lo suficientemente divertido de jugar como para que todo el mundo se lo pase bien.

Puntuación final: 3 estrellas – Un buen juego casual, pero con muchos elementos aleatorios que pueden alargarse demasiado.

– Gran tema y gráficos.
– El mecanismo de sorteo de dados es una forma novedosa de seleccionar las acciones.